Arne Jacobsen (Copenhage, 1902-1971) nació en Copenhague donde estudió en la Kongalige Danske Kunstakademi, se graduó en 1927, Entre 1927 y 1929 trabaja junto al arquitecto Paul Holsoe, creando después su propio despacho de arquitectura e interiorismo. Sus primeras obras se vieron influidas por diseñadores del movimiento moderno como Le Corbusier, Gunnar Asplund yLudwing Mies Van der Rohe.
Hoy día, podemos encontrar su sello muy cerca de nosotros, desde la arquitectura, que encontramos en la calle, hasta los objetos que utilizamos en la vida cotidiana, muy importante también fue su gran faceta, el diseño de mobiliario. En total unos veinte de los más representativos objetos y muebles creados por él, hoy referentes y clásicos del diseño.
Esta Butaca originalmente se diseñó para el Royal Sas Hotel de Copenhague, estas esculturales sillas son el resultado de la búsqueda de Jacobsen en la línea de las formas fluidas y ligeras, para garantizar confortabilidad y comodidad tan sólo prescindían de un mínimo de relleno.
Aunque algunos pueden haber caído en el olvido, casi todos han permanecido y todavía se siguen fabricando . La famosa silla Hormiga, el sillón Huevo o el Cisne son algunos de los muebles expuestos, junto a los que figuran objetos de uso diario como ceniceros, cubiertos, bandejas o jarras.
Fotos / Photos: La tienda Hogar Decora
No hay comentarios:
Publicar un comentario