2 may 2015

Guía rápida sobre el Feng Shui

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es la organización de un espacio o entorno para que la energía “chi” fluya suavemente a través de ella para la mejora del entorno familiar o de negocios.

De este modo, tendrás cambios significativos (positivos) en el contexto familiar, laboral, amor, salud o dinero.

Este arte se basa en el concepto de que todo en su entorno tiene una fuerza vital o energía llamada Chi. Así, como esta energía fluye a través del cuerpo, también lo hace a través de lo que nos rodea. Cuando el flujo de energía está estancado (desorden, armarios demasiados sobre cargados, pasillos demasiado oscuros


demasiadas paredes, etc.), el chi está desequilibrado y por consiguiente puede conducir a problemas de salud o preocupaciones financieras



¿Cómo lo hacemos?

Los primeros pasos para que la energía fluya por tu hogar vienen dados por los conceptos más básicos. Aquí hay algunos pasos útiles para principiantes:
  1. Limpia el desorden, deshazte de todo lo que estorba en tu casa. Es un proceso que consume energía y tiempo pero en realidad es una terapia que te ayudará a “aligerar la carga”, por así decirlo. No te saltes este paso, ya que es un proceso esencial en la creación de energía feng shui armoniosa.

    2. Tener un buen flujo de aire y una buena calidad de luz natural. Estos dos elementos son imprescindibles para la energía feng shui positiva de tu casa. Abre las ventanas a menudo, introduce plantas para que purifiquen el aire o usa 
1.   un purificador de aire. Deja entrar tanto tiempo como sea posible, la luz natural y considera utilizar el uso de luces de espectro total.

2.  3. Define el Bagua, o el mapa de energía feng shui en tu casa, utilizando uno de los dos métodos principales (Bagua escuela clásica o la red BTB). Una vez definido el Bagua, sabrás que áreas de tu casa están conectados con las áreas específicas de tu vida. Por ejemplo, en el feng shui tradicional, la zona sudeste de tu hogar esta conectado con el flujo de energía de la economía familiar.


4. Obtén los fundamentos básicos de los 5 elementos energéticos para crear el equilibrio en todas las zonas de tu casa. Por ejemplo, en tu zona de trabajo debes atraer la energía de 
1.   prosperidad, para ello le podemos añadir elementos de madera o agua. Si necesitas mejorar la salud, colocarás muebles de madera o plantas.

 5.   Se consciente siempre de que hay energía fluyendo por tu hogar, y que influye en tu bienestar. Nada es estático, todo está en movimiento, así que se prudente y mantén tu hogar sano y feliz.

Escrito por: Dasler

No hay comentarios:

Publicar un comentario