26 ene 2012

El diseño de la semana recomendado por Hogardecora.com

La mesa de café Noguchi fue calificada por el propio creador como su mejor diseño de mueble, quizá porque le recuerda mucho a sus antiguas esculturas de bronce y mármol y porque su forma natural la convierte en un auténtico mueble escultórico: sobre dos elementos idénticos de madera en ángulo recto descansa un pesado tablero de cristal con un grosor


La mesa fue diseñada en 1944 en plena ebullición del movimiento orgánico. Su forma proviene de un estudio de estabilidad realizado por el mismo diseñador.
En palabras de Noguchi “Todo puede ser una escultura, cualquier material, cualquier idea para colmatar un espacio, yo lo considero escultura”. La relación con el fabricante Herman Miller para quien creó la mesa comenzó con la ilustración de un articulo escrito por George Nelson llamado “Como realizar una mesa” a raiz de esta colaboración Noguchi diseño esta mesa de café. En la actualidad la mesa la continua fabricando Herman Miller.




Hablemos del Diseñador


Isamu Noguchi (1904-1988)
Un diseñador de quien mucho se ha retomado. Isamu Noguchi nació en Los Ángeles, de ascendencia americano-japonesa. Durante su infancia, Noguchi vivió en Japón y sus años de escolaridad, en América. Trabajó en Francia y en Japón.
A principios de la década de 1930, se trasladó a Nueva York, ahí trabajó como artista/diseñador. Diseñó áreas de juego y montó el escenario para la bailarina Martha Graham, así como el mobiliario para el espectáculo y otras cosas más. Entre sus obras más conocidas, se encuentran el Nurse Bakelite Radio (1938). Diseñó una ostentosa mesa de comedor de cristal genuino y una elegante mesa de café (todavía disponible) cuya cubierta de cristal se posa sobre una estructura que recuerda a un símbolo Kanji japonés (1947). Diseñó  las lámparas Akari hechas de papel y varilla, las que lo hicieron famoso internacionalmente


No hay comentarios:

Publicar un comentario